Navidad es la época del año que adoro. Me encanta decorar la casa desde el 1º de diciembre hasta el 6 de enero!!! Hago muchas adornos con ideas tomadas de revistas, de internet, de programas ¡y de mi propia imaginación!
Ahora mismo estoy preparando detalles que van a ir en el pino de navidad, en la entrada, en la cocina o en el jardín.
Además de la disfrutar decorando, me fascina hacer galletas y dulces navideños como preparación para noche buena. Y justamente para la cena de navidad, me encanta cocinar un rico pavo con distintos acompañamientos y salsas.
Pino de navidad de fieltro
Me encanta preparar las decoraciones de navidad con anticipación y para eso escojo proyectos muy fáciles de realizar. Este tierno pino de fieltro es un buen ejemplo de un trabajo corto y muy decorativo.
Materiales:
1 pino de plumavit
1 trozo de pañolenci verde claro
1 trozo de pañolenci verde oscuro
un compás
lápiz mina
tijeras
cola fría
Marcar varios círculos en el pañolenci y recortarlos.
Luego, se empiezan a pegar uno a uno los círculos superponiendo un poco cada uno y alternando los colores de la manera que uno quiera.
Hay que continuar haciendo lo mismo hasta terminar en la punta del pino. Es importante fijarse que no se vea nada del plumavit.
Nuestro pino ya está listo!!! Se le puede poner una estrella en la punta o lo que queramos!
Piña con bolitas navideñas
Esta idea es genial y la encontré en Internet!! Nada más fácil de realizar!!! Sólo se necesita una piña de pino, pelotitas verdes y rojas, pegamento y listo!! Sirve para decorar la chimenea o como centro de mesa.
Este es el link de Internet: http://www.giverslog.com/wrapthegift/?p=20
Pinos de arpillera
Cada día me doy cuenta que me gusta más lo rústico, y es por eso que hojeando una revista Materia prima del año pasado, encontré esta idea de pino simple y me puse manos a la obra. Es super sencilla ya que sólo se necesita un pino de plumavit, tela de arpillera, pegamento y pequeñas decoraciones a gusto.
En este caso ocupé unas flores secas que encontré en el campo el verano pasado y que recogí sin saber en qué las ocuparía. Por fin les encontré un uso!!! Me encantó el resultado. Me preparo para hacer más pinos en otros colores y con otras pequeñas decoraciones.
Galletas de Navidad
Decoración de Navidad Vintage
Esta es una casita de trenes en miniatura que encontré revisando la bodega de mi casa de infancia. La puse en mi árbol porque es navideña y terminó dándole un toque antiguo-vintage a mi decoración de navidad de este año. Y tú, ¿qué decoración diferente pusiste esta vez?
Postre de Navidad
Este Mousse de Limón es mejor hacerlo de un día ara otro para que quede con la consistencia perfecta. Sólo se necesita un tarro de leche evaporada, uno de leche condensada y una taza de jugo de limón. Se bate la leche evaporada hasta triplicar su volumen, luego se le agrega el jugo de limón, y finalmente la leche condensada. Esta mezcla de pone en el refrigerador la noche anterior y al otro día se puede servir con berrys.
No hay comentarios:
Publicar un comentario